domingo, 21 de enero de 2018

DIA DE LA PAZ

Buenas

Pronto será el Día de la Paz (30 de enero) y para celebrarlo (aunque todos los días deben ser el día de la paz) en la biblioteca vamos a hacer nuestro "ÁRBOL DE LA PAZ".
Para ello durante la semana y desde el martes pasado, todo aquel que  vaya a la biblioteca podrá coger un corazón verde, recortarlo y escribir en él palabras bonitas de paz en español y en ingles.
Además repartiremos marcapáginas a los que acudan a la biblioteca desde el lunes hasta el día 30.

Animaos a colocar vuestro corazón de la paz en nuestro árbol.

Un saludo

La seño Mari


YA TENEMOS GANADORES DEL CONCURSO DE HALLOWEEN

Buenas chicos y chicas

Hoy tras volver de las vacaciones de Navidad me he pasado por las clases de los alumnos y alumnas que han participado en el concurso de Halloween repartiendo los diplomas por participar y los diplomas  y regalos a los que han ganado.

Como sabeis era un ganador por ciclo.

Espero que para la próxima ocasión participéis muchos más.

Un saludo para todos y todas

domingo, 3 de diciembre de 2017

CONCURSO CUENTOS HALLOWEEN

Buenas chicos y chicas

Cómo ya sabéis repartí por las clases un papel con las bases del concurso de Halloween que se ha convocado desde la biblioteca.
Comunicaros que como podéis leer en dicho papel, la recogida de trabajos acabó el día 30 de noviembre.
El reparto de diplomas a los participantes y la relación de premiados por cada ciclo se intentará realizar tras las vacaciones de Navidad.

Para cualquier consulta ya sabéis que podéis acudir a la biblioteca a la hora del recreo o transmitir a la responsable de biblioteca vuestra pregunta a través de vuestro tutor o tutora, o a través del blog, dejando vuestro comentario.

Un saludo

La "seño" Mari (Bibliotecaria)

lunes, 6 de noviembre de 2017

SEMANA DE LA BIBLIOTECA

Del 23 al 27 de octubre celebramos la Semana de la Biblioteca teniendo jornada de puertas abiertas en el horario de recreo.
Hubo muchas visitas por parte de alumnos y alumnas del centro que hicieron preguntas sobre el funcionamiento de la biblioteca y sobre el cargo de ayudante. 
Además, dejaron sugerencias en nuestro buzón que serán tenidas en cuenta para un mejor funcionamiento de la biblioteca y para hacerla mas atractiva para todos  y todas vosotros/as, pues para vosotros es la biblioteca.

Muchas gracias por vuestras visitas

AYUDANTES

A pesar de no haber visto la publicación en el blog, es gratificante saber que el boca a boca también funciona y que tenemos un gran elenco de ayudantes para la biblioteca, y para una buena organización hemos elaborado un calendario, que hemos colgado en la entrada de la biblioteca para que los que lo han solicitado sepan cuando tienen que ejercer de ayudantes.

Gracias a todos y todas.

Aquellos que quieran serlo y no estén en el calendario de este mes, deberán pasar por la biblioteca a finales de mes.

De nuevo gracias todos y todas

¿QUIERES SER AYUDANTE DE LA BIBLIOTECA?

En la biblioteca, además de leer hacemos mas cosas, para las cuales si somos varios, se realizan con mas gusto y rapidez.

Un ayudante de biblioteca puede ayudar a colocar los libros, realizar prestamos y devoluciones en el ordenador, colaborar en la decoración de la biblioteca, colaborar en el mantenimiento de un buen ambiente de lectura y trabajo en la biblioteca, etc.

Y digo etc, porque si organizamos talleres también hacen falta ayudantes para que funcionen con orden y armonía y todos y todas podamos disfrutar de ellos.

Anímate a ayudarnos en la biblioteca.

miércoles, 22 de junio de 2016

FIN DE CURSO

Un saludo a todos y todas los que hayais entrado en este blog durante el curso.

Solo quiero desearos un feliz verano y recomendaros que no dejeis de leer y adentraros con ello en historias maravillosas.

Buen verano